¿Cómo renunciar a una sociedad anónima en Panamá?

Todo lo que necesitas saber al momento de renunciar a una sociedad anónima de Panamá

Para renunciar a un cargo dentro de una sociedad anónima en Panamá, debes seguir estos pasos:

  1. Redactar la renuncia.

  2. Formalizar la renuncia en una escritura pública: Dicha escritura debe ser elaborada por un abogado o bien cualquier notaría en la República de Panamá puede confeccionarla.

  3. Protocolización ante Notario: La escritura pública debe ser presentada ante un notario público en Panamá para darle validez legal, si la hace el abogado.

  4. Presentación al Registro Público: Una vez firmada por el notario público, debes presentar la escritura pública en el Registro Público de Panamá. El Registro realizará la anotación oficial de tu renuncia en los registros correspondientes.

Este procedimiento es aplicable a cualquier Director o Dignatario inscrito en la sociedad anónima.

fas fa-sad-tear

¿Aún tienes dudas?

Descuida, sabemos que los trámites legales pueden ser confusos y que pueden surgirte más preguntas. Si aún tienes dudas o deseas que te apoyemos con asesoría legal o trámites, contáctanos sin temor.

Qué dicen

Nuestros clientes

Abogadas Panamá Group ha manejado mis asuntos legales, tanto personales como de mi negocio, por más de 10 años, brindándome la seguridad de estar siempre bien protegido ante cualquier eventualidad.

Image

Somos un equipo de profesionales del derecho en Panamà. Especializados en derecho comercial, laboral y migratorio en Panamá.

Horario de Oficina

Lunes - Viernes: 9.00 am - 4.00 pm
Sábado - Domingo : Cerrado.
Costa Verde, Plaza Fortune Center, Local 38